“No hay límites para el crecimiento porque no hay límites para la inteligencia humana y su imaginación.”
Perdón esa preciosa palabra que nos gusta tanto escuchar pero tan poco decir. perdón, esa bendita palabra que ejerce un poder inconsciente en todos nosotros. ella, que entra dentro de ti con firmeza y rotundidad para llenarte. perdón es una de esas palabras que tienen una fuerza intrínseca, la situación que crea dependencia al perdón es de esas que arrasan con todo, como un buen tsunami. y ese perdón que tanto buscamos es como un buen calmante, una tila multiplicada por 10000.
Ya sabes… tú eres la suma de tus actitudes…. y muchas veces dividimos el mundo en: culpable- inocentes, por lo que aprender el termino responsabilidad es uno de los grandes descubrimientos en esta sesión.
Somos totalmente adictos a la sensación de perdón. y estamos acostumbrados a vivir en un entorno en el que señalar hacia afuera es el gran ejercicio. donde vivir desde el victimismo, es la norma general y la culpa siempre esta afuera. pero…… vamos a introducir un nuevo concepto que ya conoces… una nueva versión dejando a un lado tu parte de víctima.
qué es el perdón? sabemos que todo lo que nos envuelve es energía, por lo tanto entendemos que esos pensamientos que aparentemente no se pueden tocar, también lo son. una energía que te envuelve y determina tu estado de ánimo. si inicias tu día sugestionado por esas emociones, adivina qué? no creo que sea un gran dia.
por ello preguntémonos… que significa iniciar el camino del auto-descubrimiento?
1. El perdón es una acción que no tiene que venir precedida de algo muy malo. es una acción que no tiene por que siempre venir a ti. es más, es una acción que deberías aprender a dejar salir de ti. “perdonar es liberar a un prisionero y descubrir que el prisionero eras tu”
2. El perdón significa abandonar el estado de culpable e inocente, atendiendo y responsabilizándoos de nuestras acciones, pensamientos.
3. El perdón es un acto de aceptación. “cuando juzgas a alguien no dejas espacio para comprenderlo”
4. El perdón es un ejercicio de humildad, “ el perdón es un regalo silencioso que dejas en el umbral de la puerta de aquellos que te han hecho daño”
5. El perdón es tomar consciencia, “el perdón borra lo que el tiempo no borra” , es esa toma de consciencia sobre quien realmente quiero ser. como vimos en el episodio anterior, el ego no nos lleva a ningún lugar de crecimiento, por lo que si practicamos el perdón desde nuestra consciencia mas profunda. nos daremos cuenta de que no hay nada de fuera, que pueda hablar desde lo que hay dentro.
6. El perdón es un salto de vida, significa dejar todas las excusas y anclas que no te permiten avanzar. significa sacar tu lado más humilde y no dejarte vencer por el ego. significa que no vas a imponerte, a radicalizarte, significa que va a salir tu yo más comprensivo y empezaras a atraer otro tipo de situaciones.
7. El perdón es el final del ego “se perdona mientras se ama” es bien dicho que cuanto más nos queremos menos ego tenemos. y no hablo de querer superficialmente, si no a nuestro ser.
“Aquel que es incapaz de perdonar, es incapaz de amar.” Martin Luther King
¿Que depende de mi?
“Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible.”
IG Hype Life Academy: @hypelifeacademy
IG Nerea Casas: @sinnerina