Creemos que el pasado no determina a nadie, pero queremos hablar de un pasado eterno previo a todo lo que nos pudo haber pasado y que pudo haber trastocado nuestra esencia.
En el episodio pasado hablamos de Rahab y Pedro, hoy empezaremos hablando de David es el que estrena nuestro pacto con el Señor, su nombre significa amado, que a pesar de su significado se encuentra en una situación donde puede olvidar el deposito de amor que Dios tiene con él.
Yesé le presentó a siete de sus hijos, pero Samuel le dijo que el Señor no había elegido a ninguno de ellos. Y le preguntó: ¿Éstos son todos tus hijos?» Yesé respondió:«Falta uno, que es el menor, pero él anda cuidando las ovejas.» Y Samuel le dijo: Manda a traerlo, porque sin él no podemos sentarnos a la mesa. Yesé mandó a traerlo, y cuando éste llegó lo invitó a pasar. Era un jovencito rubio, de hermosos ojos y de agradable apariencia. Entonces el Señor le dijo a Samuel: Éste es mi elegido. Levántate y conságralo. 1 Samuel 16: 10-12
Vemos un hombre que en su pasado eterno Dios había depositado amor, Dios diciéndole; Tú, sos amado mio. Pero su realidad en la tierra era complicada, a pesar de ser amado se encuentra con cientos de batallas, cientos de victorias incluso, pero victorias en soledad, estas victorias son agridulces, porque a pesar de que saliste depresión, lograste avanzar en algo no hay nadie en la tierra que se de cuenta de las victorias y esto puede tender a entristecernos, sentirnos no valorados o en el olvido.
David se encuentra en una situación donde la mayoría del tiempo esta al aire libre, se siente desprotegido, descubierto, no se siente guardado, no amado y estas situaciones lo hacen alguien de mucha adoración, donde todas las tardes se encuentra con Dios en adoración, toda esta soledad y victorias donde no tiene reconocimientos ni de parte de su papá, ni hermanos pudieron haber hecho estragos en la vida de David, el haber vivido diferente a todos sus hermanos pudo trastocar todo lo que Dios quería para con él. Todo esto nos puede confundir, pero ocupamos lentes espirituales para ver que David estaba siendo preparado para cosas buenas.
Nuestro segundo personaje es ZAQUEO
Allí vivía Zaqueo, un hombre muy rico que era jefe de los cobradores de impuestos. Zaqueo salió a la calle para conocer a Jesús, pero no podía verlo, pues era muy bajito y había mucha gente delante de él. Lucas 19:1-2
Cuando vemos a alguien así con una baja estatura o baja autoestima dice que la multitud lo había hecho así, comenzó una vida quizás sin darse cuenta defraudando a la gente y cuando defraudamos a los demás, al primero que defraudamos es a nosotros mismos, el defraudador no está contento nunca, el quiere poder hacer las cosas bien, pero está viviendo una vida que no es para él como el caso de Zaqueo, su nombre significa puro pero su actualidad era de defraudador.
Zaqueo al encontrarse con Jesús hace que se encuentra con Zaqueo, pero no el Zaqueo defraudador, si no el Zaqueo puro. Y empieza a bendecir a todo el que había defraudado.
#Temporada2 #RealJesus #Church