Me llamo Adriana Cecilia Mitrovich, tengo 27 años. Nací en San Miguel de Tucumán el 31 de marzo de 1952. Crecí en una familia donde la política estuvo siempre presente, en cada almuerzo de domingo. Comencé a interesarme más en mis últimos años de secundaria en la Escuela Sarmiento. Después, en la Universidad, en la carrera de Arquitectura, mi compromiso político se hizo cada vez más fuerte, militando en el FANET (Federación de agrupaciones nacionales de estudiantes tucumanos). Fue ahí donde lo conocí a Ricardo Torres Correa, le decían "el hippie". A partir de ese momento comenzamos una historia de amor y militancia.
En febrero del 75 nos casamos y al año siguiente nace Solana, nuestra hijita. Fueron pocos los meses que estuve con ella. Fue poco el tiempo que la pude disfrutar. El día que me llevaron, estaba estudiando con Horacio, mi compañero de la carrera. Me quedaba la última materia para recibirme de arquitecta. Ese día, 27 de abril de 1977, decidimos hacer un alto en el estudio y nos vamos a tomar un café a La Cosechera. No volvimos nunca más.
Solana estaba en lo de mis viejos. Ricardo se reunió con ellos al otro día para empezar a buscarme. En el medio de esa búsqueda, lo detienen en la calle y se lo llevan. No supimos más nada de él.
Estuve secuestrada y detenida en la jefatura de policía, uno de los tantos centros clandestinos de tortura en Tucumán durante la dictadura. Este centro estaba bajo responsabilidad directa del tuerto Albornoz.
En junio de 2012 el Equipo de Antropólogos Forenses encontró mis restos en la zona de Leales, en el cementerio de Tacanas en una fosa común.
Ricardo todavía no aparece, lo seguimos buscando.
Memoria, Verdad y Justicia
#30MilSomosTodxs