Soy Ismael Salame, nací en Tucumán en febrero de 1947. Integré la Juventud Peronista de la IIIª Zona y alimentado por las lecturas del revisionismo histórico, fui parte de una generación que tomó profunda conciencia peronista y revolucionaria. Empecé mis estudios universitarios en la Facultad de Derecho, es ahí donde me sumé al Integralismo. En el ambiente estudiantil, participé activamente en los dos tucumanazos de 1969 y 1970.
Para todos mis compañeros, fui un referente en la campaña del “Luche y Vuelve” y ya en 1972 formé parte de la Mesa Nacional de Conducción de la Juventud Peronista. Como máximo exponente de la Regional V de J.P. (Salta, Tucumán, Jujuy), estuve en la comitiva que trajo al General Perón de vuelta a la Patria, luego de 17 años del injusto exilio.
Luego de la muerte del líder, en el año 1974, profundicé aún más mi compromiso político; asumiendo como responsable nacional de las relaciones montoneras con las Juventudes Políticas Argentinas. Nuestra lucha fue por una vida justa desde ideales libertarios, revolucionarios y de amor.
El 29 de Setiembre de 1976 fui asesinado resistiendo con mis compañeros, un brutal allanamiento en Villa Luro.
Memoria, Verdad y Justicia.
#30MilSomosTodxs