Listen

Description

Soy Jorge Osvaldo Rondoletto. Soy un militante del  peronismo montonero. Nací en San Miguel de Tucumán, el 11 de junio de  1952. Cursé la escuela primaria en la Escuela Manuel Belgrano y la  secundaria en el Instituto Técnico de la UNT. Luego estudié Ingeniería  en la Universidad Tecnológica Regional -donde milité en la Juventud  Peronista- mientras trabajaba en la Dirección Provincial de la Vivienda.  Todo esto en el mismo Tucumán.

Durante mi adolescencia me enamoré  de Azucena Bermejo; una chica hermosa, dulce e inteligente. Ella iba al  mismo colegio que mi hermana Marta, pero a otra división, y le enseñaba  inglés. Fue durante alguna clase particular en mi casa cuando nació el  amor. Nos pusimos de novios y nos casamos en enero de 1976. Éramos muy  compañeros y formamos una pareja inseparable, nos amábamos  profundamente. Antes de casarnos, construimos nuestra casa, arriba de la  de mis viejos. 



Me secuestraron el 2 de noviembre de 1976 en mi  domicilio de San Lorenzo 1668, planta alta, junto a mi esposa Azucena  Bermejo, embarazada de 4 meses. Simultáneamente, también secuestraron a  mi hermana Silvia, a mi madre María Cenador y a mi padre Pedro  Rondoletto, quienes vivían en la planta baja. A todos nos sacaron con  los ojos vendados y bolsas cubriendo nuestras cabezas. Posteriormente  los raptores saquearon nuestro domicilio y personal policial se apropió  de nuestros vehículos.

Primero nos llevaron al centro clandestino de  detención que funcionaba en la Jefatura de Policía. Posteriormente nos  trasladaron a la Compañía de Arsenales Miguel de Azcuénaga, donde fuimos  torturados. Entre marzo y mayo de 1977, mi viejo y yo fuimos fusilados y  nuestros cuerpos fueron tirados a un pozo e incinerados.

Cuarenta  años después, en 2016, nuestros restos fueron encontrados por el CAMIT  en el Pozo de Vargas e identificados por el Equipo Argentino de  Antropología Forense.

El bebé que esperábamos con mi esposa Azucena y que debió nacer entre marzo y abril de 1977, continúa desaparecido.

Memoria, verdad, justicia.

#30MilSomosTodxs

Nota: CAMIT (Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán)