Mi nombre es María Cristina Bustos. Soy tucumana. Nací el 20 de febrero de 1945. Estudié abogacía y en la facultad conocí a José Carlos Coronel, compañero de vida y de militancia y padre de mis dos hijas: María y Lucía.
Milité en el Peronismo de Base primero y luego fui militante de Montoneros. En el Ministerio de Trabajo actué en la defensa de obreros azucareros y de presos políticos. En esa misma función, participé de la causa de mi compañero, que había sido encarcelado en 1971. Con la amnistía de Cámpora, José Carlos fue liberado, nos casamos y en 1973, nos mudamos a Buenos Aires. Mi esposo fue asesinado el 29 de septiembre de 1976 en un operativo en la calle Córdoba. Quedé sola, desprotegida y con dos niñas pequeñas a cargo.
El 14 de marzo de 1977 fui secuestrada junto a mi hija menor Lucía, de 10 meses de edad. Mi bebé permaneció conmigo en la ESMA en condiciones inhumanas hasta el día siguiente cuando miembros del mismo grupo de tareas que nos secuestró nos separó y llevaron mi niña al Hospital Elizalde donde estuvo una semana más antes de ser entregada a su abuela paterna.
Memoria, Verdad, Justicia
#30MilSomosTodxs