La importancia de la lactancia – detalla -, es “que el sistema inmune del niño es inmaduro y a través del amamantamiento la madre fortalece a su hijo; en caso contrario se vuelve vulnerable a contraer distintos tipos de enfermedades, especialmente respiratorias y gastrointestinales”.
En esta oportunidad, la doctora María Paz, especialista de la Clínica Integral Rancagua en lactancia materna, nos explica que esta actividad es muy importante para el desarrollo integral de niños y niñas en cuanto al aspecto físico, cognitivo, intelectual y emocional.
A pesar de esto, señala que, a escala mundial, “los índices son muy bajos” por lo que Paz hace un llamado a la reflexión y a buscar especialistas que pueden guiarle sobre cómo realizarse si se es mamá primeriza o se tiene miedo de dar pecho.
“Estudios avalan que el amamantar protege a los niños de estos padecimientos y en caso de sufrir de alguno de estos, el cuadro clínico es más leve, suelen haber menos hospitalizaciones y menos estadísticas de mortalidad”.