Delameseta han acudido en su primer trabajo ‘Homenaje a Agapito Marazuela’ a beber de esa fuente milenaria de la que siempre mana agua fresca y que algunos llaman tradición, pero acuden con sed contemporánea. Demostrando una vez más que, como dijo el maestro Galeano, la condición humana es un arco iris infinito.
En esta pequeña colección de tesoros musicales rescatados de los archivos sonoros. Voces que vienen de otro tiempo, pero que suenan con más frescura que muchos productos prefabricados que se exhiben en la plataformas. De la unión del músico y productor Santiago Sierra (Chacho Cósmico) y de la cantante y bailarina Lucía López nace este proyecto que ha llevado la voz de Agapito Marazuela a las pistas de baile, convirtiéndose en un sonido imprescindible para entender lo que está ocurriendo ahora mismo en estos territorios del interior de la Península Ibérica.
El día 22 de abril, harán la presentación de su primer trabajo en el teatro Lava de Valladolid con temas cantados por Lucía López y del que ya han publicado tres canciones. Es precisamente el Laboratorio de las Artes de Valladolid el eje de conexión de estos dos creadores castellanos. Un lugar del que están emergiendo interesantes propuestas artísticas ligadas con la tradición.
En este capítulo de la Circular conversamos con Santi Sierra y Lucía López sobre esta reivindicación de la cultura popular desde el presente