Listen

Description

Cuántas veces habrás oído sobre todo en España que se dice “estoy de bajón” que significa estar desanimado, triste , sin ganas de nada a veces solo de llorar.
Aunque suena a estar muy hundido hay que diferenciarlo de la depresión .
La depresión es un estado de ánimo negativo respecto de sí mismo y del mundo circundante que ha de tener una duración superior a 2 semanas , además la persona se siente incapacitada para llevar a cabo su vida social o laboral y por tanto estaríamos hablando de un trastorno clínico .
“Estar de bajón “ es un estado transitorio ,debido a un hecho concreto o a la acumulación o suma de varios factores, que hacen que un día te derrumbes y sientas: tristeza absoluta , apatía , incluso ira o rabia, no tienes ganas de hablar con nadie y solo quieres esconderte debajo de una almohada.
La verdad es que a nadie nos gusta estar así , pero la realidad es que los tenemos ,como tenemos momentos maravillosos donde nos sentimos pletóricos y estupendos .
Y si lo piensas bien, no pasa nada por tenerlo, no hace falta que limpies y ordenes toda la casa para no pensar, al revés,párate a ello, y permítete sentir !!!!Instagram : @amarsano.psicologia de Carmen Tudela