A True Belief es el track #10 del álbum Icon de la banda británica Paradise Lost, lanzado en 1993 y encarna un paso evolutivo hacia una nueva ola del Metal.
Adelantándose a su tiempo junto sus colegas ingleses Anathema y My Dying Bride y un poco más lejos desde Finlandia con Amorphis y desde suecia con Tiamat y Therion, Paradise Lost añadió melodía a su Death Doom para convertirlo en lo que algún día hace ya muchos años se llamó Gothic Metal.
Paradise Lost fue firmado por Music For Nations el sello discográfico que había lanzado la carrera de Twisted Sister, Ratt y toda la escena de Thrash Metal de San Francisco para el mercado europeo incluyendo a Metallica.
Con un fuerte músculo financiero la disquera empieza a firmar artistas propios creando un semillero de donde saldrían Paradise Lost, Cradle of Filth, Opeth, solo por nombrar algunas de las bandas de esta generación.
La primera de ellas en ganar atención fue precisamente Paradise Lost quienes en su álbum Icon evolucionan su música de la mano de su compositor principal Gregor Mackintosh y la voz de Nick Holmes que ahora es muy similar a la de James Helfield de Metallica.
Si escuchas con detenimiento los álbumes Shades of God, Icon y Draconian Times, la guitarra de Alice in Chains parece ser una gran influencia, un elemento que Paradise Lost sabría transformar para añadir a su nuevo melodic Doom.
A True Believe es una gema de la historia del Metal que resume toda una generación musical que se atrevió, todavía sin saber qué iba a suceder, también es una historia de religión y suicidio, el tema recurrente en Paradise Lost sobre la prohibición del placer, de conflicto social y personal, de juventud y desesperación que te hace imaginar la situación y que más o menos dice así:
Una débil voluntad huesped de placer surrealista
Cerró su puerta para dejarlo enterrado.
Levantándote o arrodillándote a la orden de tu amo
Eres incapaz de aceptar tu redención
No sé si hay una verdadera creencia aquí
Con las alma perdidas es siempre lo mismo
Y yo quiero lo mismo, una verdadera creencia
No puedes esperar a convertirte en un recuerdo
Con los débiles es siempre lo mismo
Y ahi estás abrumado por tu incomprención
Un pensamiento de locura te invade
Y yo sé que la verdad siempre está bien
Pero es el momento para buscar las mentiras
Tu eres el único a quien trato de salvar
Pero la sangre ya se derrama de tus venas
Llama, contando el tiempo que queda hasta el final
La sonrisa perversa de La Muerte nunca falla
La maldición ha caido y has perdido el pasado, para siempre
Aquí ya no arde una vela
No se si quiero una vida que dure un siglo
Cuando el amor de las generaciones va muriendo
Pero No veo ningún bien en quitarse la vida
Cuando la muerte llama en cualquier momento…
Todo lo que quiero es lo mismo que tu, ser parte del juego
Todo lo que quiero es una verdadera creencia.
A pesar de sus altibajos la búsqueda artística de Paradise Lost los hizo convertirse en una verdadera institución de la música, de sus discografía quiero mencionar Icon ( 1993), Draconian Time (1995), One Second (1997), Symbol of Life (2002), y sus últimas producciones donde con un sonido increible recorren sus pasos Doom: Faith Divide Us - Death Unites Us (2009), The Plague Within (2015) y Medusa (2017)
Esto fue A True Believe del álbum Icon de Paradise Lost aquí en 17 Bastard Songs Of Metal.