Listen

Description

❇️ Capituló 7
VII. La totalidad del Reino

➡️ Siempre que le niegas la bendición a un hermano te sientes desposeído, ya que la negación es tan total como el amor. Negar parte de la Filiación es tan imposible como lo es amarla sólo en parte.
❇️ No es posible tampoco amarla totalmente sólo a veces. No puedes estar totalmente comprometido sólo en algunas ocasiones.La negación de por sí no tiene ningún poder, pero tú puedes conferirle el poder de tu mente, el cual es ilimitado. Si lo utilizas para negar la realidad, ésta desaparece de tu conciencia.
➡️ Es imposible apreciar la realidad parcialmente. Por eso es por lo que cuando niegas parte de ella, pierdes la conciencia de toda ella.La negación, no obstante, es una defensa y, por ello, puede usarse constructivamente así como negativamente. Si se usa negativamente es destructiva porque se usa para atacar. Pero puesta al servicio del Espíritu Santo puede ayudarte a reconocer parte de la realidad y, por consiguiente, a apreciarla en su totalidad.
❇️ La mente es demasiado poderosa como para estar sujeta a ninguna exclusión.Nunca podrás excluirte a ti mismo de tus pensamientos.
➡️Cuando un hermano actúa insensatamente, te está ofreciendo una oportunidad para que lo bendigas.
❇️Su necesidad es la tuya. Tú necesitas la bendición que puedes darle.No hay manera de que puedas disponer de ella excepto dándola. Ésa es la Ley de Dios, la cual no hace excepciones. Careces de aquello que niegas, no porque haya carencia de ello, sino porque se lo has negado a otro y, por lo tanto, no eres consciente de ello en ti. Lo que crees ser determina tus reacciones, y lo que deseas ser es lo que crees que eres. Lo que deseas ser, entonces, determina forzosamente todas tus reacciones.