Internet ha dado voz a que las minorías puedan hablar sobre las injusticias y hacer que se vea que la presión a las que son sometidas de manera sistemática no es justa.
Sin embargo, las voces de la mente colmena a veces pueden suprimir la libertad de expresión. Cuando se da voz a todos, el colectivo borra los matices individuales. Ese reduccionismo provoca que la gente no piense de manera radical -a la raíz- de las cosas, provocando malas interpretaciones.
En el episodio de hoy vemos cómo esta mente colectiva y estas malas interpretaciones inducen a una censura mientras se defiende la libertad de expresión con un ejemplo del mundo del cine, el director, actor y guionista Quentin Tarantino. También reflejamos por qué es tan importante evitar esta censura para evitar represiones en el subconsciente individual y cómo usamos la ficción y el arte de manera terapéutica para evitar este enquistamiento mental.
Todo lo veremos con un barniz de buen humor y con el aroma que característica El Concepto: el análisis profundo.
Si os gusta el episodio, os invitamos a dejar una valoración positiva y compartirlo con vuestros amigos. En caso que no os guste, podéis compartirlo también con vuestros enemigos. Y en caso de que no tengáis amigos podéis añadirnos a Instagram a @elconceptopodcast y Twitter a @conceptopodcast.
Recordad, que aquí, en El Concepto, siempre tendréis el lugar donde todas vuestras dudas se harán realidad.
Instagram (@elconceptopodcast): https://bit.ly/CONCEPTO
Twitter (@ConceptoPodcast): https://bit.ly/CONCEPTOPODCAST