Listen

Description

EL PODER DE LA BENDICIÓN
Predica: Pastor Carlos Cruz
Mayo 24-05-2020

-Somos heraldos y mensajeros de Dios.
*Todavía no hemos alcanzado a entender y comprender el poder de la bendición.
En forma cotidiana y de forma natural usamos la palabra "bendición" cuando recibimos algo agradable o queremos agradar a alguien, aunque no está mal, sin embargo esta palabra tiene un gran poder y es necesario aprender a usarlo porque al decirla a alguien debe ser porque realmente lo sentimos y nos alegramos por la vida de ella.
En lo espiritual es algo más grande y fuerte porque es una forma de extender el reino de Dios y ponerlo al alcance de los demás, es decir transferimos la presencia de Dios a alguien, esta palabra une lo espiritual con lo terrenal y para que tenga ese poder se debe tener fe o solo serán palabras sin sentido.
Para poder otorgar bendición debemos tener un corazón lleno de amor y sujeción a la palabra de Dios, cuando cumplimos con esto es cuando se libera el poder de Dios.
Pero hay que tener cuidado con las palabras que preferimos porque estas puedes ser de bendición o de maldición, como dice la palabra no puede fluir agua dulce y amarga de una misma fuente.
Números 6:22-27
Habla de la bendición de Jehová a sus hijos, porque la bendición del Padre es un cerco que protege del mal.
El bendecir no es el hecho de pensarlo o "sentirlo" debemos expresarlo con la boca se debe hacer tangible y salida del corazón.
La bendición es una expresión de amor y con ella extendemos el amor de Dios, por eso la mayor bendición es cuando la pedimos y la damos en el nombre de Dios.
Debes saber que la bendición otorga :
-Protección.
-Llenura del amor de Dios.
-Guianza y misericordia de Dios ante nuestros continuos yerros.
-Paz y tranquilidad, porque Dios está a nuestro lado en todo lugar y momento y se complace de nosotros cuando obedecemos.
-Confianza y seguridad ante todo lo que pueda suceder.

Por eso mismo cuando nosotros bendecimos ejercemos la autoridad que Dios nos ha otorgado para poner su nombre sobre quien depositemos esa bendición porque desatamos el poder de Dios en la tierra.
Hay un poder sobrenatural en la bendición y debemos ser conscientes de ello para que no hagamos de ella una palabra de uso común. No volver costumbre lo divino.
Al comprender el significado de la bendición y la "arrebatamos" agradamos a Dios porque él ve nuestra confianza y seguridad en él, así como su protección y amor.
Es importante comprender el PODER de la bendición para aprender a bendecir y te puedo asegurar, nada volverá a ser igual cuando tú bendigas a otros.

Que la presencia, el amor y el favor de Dios sea contigo y te bendigo en el nombre de Cristo Jesús.

Amén y amén.
#LaIglesiaNoPara
#LaIglesiaenCasa
#LaIglesiaSomosTodos.