Cuando nos alejamos de Dios y perdemos la conexión y comunión con él, viene el desencanto y la frustración, por eso es necesario volver a tener una relación personal con Jesús y buscar la dirección del Espíritu Santo.
JUAN 15:4-5
Sino permanecemos en Jesús, Jesús no permanece en nosotros y por tanto no habrá frutos.
Este versículo debe ser de dirección para nosotros porque no fuimos creados para caminar en solitario o ser independientes, sino para permanecer en Dios.
No fuimos creados para el pecado o para sufrir enfermedades al contrario, para vivir en gozo y para eso debemos estar asidos de Dios.
Permanecer en Dios significa que no nos debemos salir de su cobertura, debemos cuidar qué hablamos, qué oímos o qué vemos por que eso nos puede alejar de él.
Los fruto son consecuencia de permanecer en Dios, puede ser que el no ver los frutos de forma inmediata nos desespera o frustra pero al permanecer en Dios estos se darán.
Si creemos en Jesús, ya somos santos es decir apartados para Dios, pero realmente viviremos en santidad si caminamos con Jesús siempre.
El propósito de Dios no fue crearnos para evitar pecar sino para mostrar su gloria a los demás y solo será posible si estamos en Jesús y con Jesús, porque de esa forma los frutos del Espíritu Santo se verán como resultado de esa comunión.
Somos comparados con la vid porque esta es un solo tronco del cual salen las ramas y de ellas los frutos, los cristianos debemos permanecer en Jesús que es el tronco y las ramas o pámpano ser nosotros y permanecer en él, día con día, solo así daremos fruto, por tanto es importante reconocer de quién dependemos.
Si nos separamos de la fuente de vida (Jesús) no podremos tener una vida de victoria.
Podemos tener logros en lo natural al separarnos de Jesús pero serán sólo eso y pueden ser efímeros pues no estará la mano de Dios en nuestra vida.
Muchas veces pensamos que creer en Jesús es la solución mágica para nuestra vida y no es así, la solución dependerá de nuestra permanencia en Jesús.
Permanecer significa: mantenernos conectados con Dios, en comunión.
2 CORINTIOS 13:14
Dios nos ofrece la gracia y el amor si permanecemos en él.
CÓMO PODEMOS PERMANECER EN DIOS.
1.- Mantener la COMUNIÓN con el Espíritu Santo.
2.- ORAR tres veces al día como lo hizo Daniel.
3.- LEER la palabra de Dios todos los días (MATEO 4:4) No solo buscar el alimento natural, es primordial buscar el espiritual.
4.- OBEDECER los mandamientos, cumplamos con lo dicho por Dios. (MATEO 5:19).