Hoy hablamos sobre confiar en Dios, dejar todas nuestras ansiedades en sus manos.
Nuestra base bíblica es:
Marcos 9:21-27 PDT
Jesús le preguntó al papá: —¿Cuánto tiempo ha estado así? Él le respondió: —Ha estado así desde que era niño. Muchas veces lo ha tirado al fuego o al agua para matarlo. Por favor, si puedes hacer algo, ten compasión de nosotros y ayúdanos. Jesús le dijo: —No digas: “Si puedes hacer algo”, todo es posible para el que cree. Enseguida el papá del muchacho gritó muy fuerte: —¡Creo, ayúdame a creer aun más! Cuando Jesús vio que se estaba reuniendo mucha gente, reprendió al espíritu maligno: —Espíritu que has vuelto sordo y mudo a este muchacho, te ordeno que salgas de él y no vuelvas a entrar nunca más. El espíritu gritó, tiró al muchacho al suelo, lo hizo convulsionar otra vez y salió de él. El muchacho estaba tan agotado que parecía un cadáver. Unos decían que estaba muerto. Pero Jesús lo tomó de la mano y lo ayudó a ponerse de pie. El muchacho se levantó sin problemas.
https://bible.com/es/bible/197/mrk.9.21-27.PDT
Juan 11:38-40 PDT
Nuevamente muy conmovido, Jesús fue al sepulcro. Era una cueva cerrada con una piedra. Él dijo: —Quiten la piedra. Marta, la hermana del muerto, dijo: —Señor, ya huele mal porque murió hace cuatro días. Jesús le dijo: —¿No te dije que si creías ibas a ver la grandeza de Dios?
https://bible.com/es/bible/197/jhn.11.38-40.PDT
Mateo 21:21-22 PDT
Jesús les respondió: —Les digo la verdad: si ustedes tienen fe y no dudan, no solamente serán capaces de hacer lo que yo hice con la higuera. Es más, podrán decirle a esta montaña: “Levántate y lánzate al mar” y así sucederá. Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración.