Hoy hablamos sobre el daño que le hacemos a nuestra economía y por consiguiente a nuestra paz cuando nos dejamos dominar por los impulsos del consumismo.
Nuestra base bíblica de este día es:
1 Timoteo 6:6-9 TLA
Por supuesto, la religión cristiana hace que nuestra vida sea mucho mejor, pero solo cuando uno está contento con lo que tiene. Porque, cuando nacimos no trajimos nada al mundo, y cuando muramos tampoco podremos llevarnos nada. Así que debemos estar contentos de que tenemos ropa y comida. Pero los que solo piensan en ser ricos caen en las trampas de Satanás. Son tentados a hacer cosas tontas y perjudiciales, que terminan por destruirlos totalmente.
https://bible.com/es/bible/176/1ti.6.6-9.TLA
Lucas 12:15 TLA
Luego miró Jesús a los que estaban allí, y les dijo: «¡No vivan siempre con el deseo de tener más y más! No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz.»
https://bible.com/es/bible/176/luk.12.15.TLA
Proverbios 27:20 TLA
Hay tres cosas que nunca están satisfechas: la tumba, la muerte, y la ambición humana.
https://bible.com/es/bible/176/pro.27.20.TLA
Santiago 4:1-3 TLA
¿Saben por qué hay guerras y pleitos entre ustedes? ¡Pues porque no saben dominar su egoísmo y su maldad! Son tan envidiosos que quisieran tenerlo todo, y cuando no lo pueden conseguir, son capaces hasta de pelear, matar y promover la guerra. ¡Pero ni así pueden conseguir lo que quieren! Ustedes no tienen, porque no se lo piden a Dios. Y cuando piden, lo hacen mal, porque lo único que quieren es satisfacer sus malos deseos.https://bible.com/es/bible/176/jas.4.1-3.TLA