Hoy hablamos sobre el esfuerzo, la palabra de Dios nos manda a esforzarnos y a ser constantes para conseguir lo que anhelamos.
Nuestra base bíblica es:
2 Pedro 1:5-10 PDT
Como ya tienen esas promesas, esfuércense ahora por mejorar su vida así: a la fe, añádanle un carácter digno de admiración; al carácter digno de admiración, añádanle conocimiento. Al conocimiento, añádanle dominio propio; al dominio propio, añádanle constancia; a la constancia, añádanle servicio a Dios; al servicio a Dios, añádanle afecto a sus hermanos en Cristo y a ese afecto, añádanle amor. Si todas estas cosas están presentes en su vida y aumentan, entonces no serán gente inútil y no habrán conocido en vano a nuestro Señor Jesucristo. Si a alguien le faltan estas cosas, entonces está tan corto de vista que está ciego y ha olvidado que sus pecados fueron perdonados. Así que hermanos, Dios los llamó y los eligió. Esfuércense por demostrarlo en su vida, y así nunca caerán
https://bible.com/es/bible/197/2pe.1.5-10.PDT
Lucas 13:24 PDT
—Esfuércense por entrar por la puerta angosta, pues les aseguro que mucha gente tratará de entrar pero no podrá.
https://bible.com/es/bible/197/luk.13.24.PDT
2 Crónicas 15:7 PDT
Pero ustedes esfuércense y no bajen la guardia, porque sus trabajos tendrán recompensa».
https://bible.com/es/bible/197/2ch.15.7.PDT
Hebreos 4:10-11 PDT
Dios reposó después de que terminó su trabajo, y el que entre a disfrutar del reposo de Dios será aquel que también haya terminado su trabajo. Hagamos todo lo posible por entrar a disfrutar del reposo de Dios, pues el que desobedezca a Dios, como lo hizo el pueblo de Israel, no entrará.