Listen

Description

Hoy hablamos sobre el lujo, que provoca en nosotros y cual debe ser nuestra actitud ante este.

Nuestra base bíblica de hoy es:

Lucas 12:19‭-‬21 NTV

Luego me pondré cómodo y me diré a mí mismo: ‘Amigo mío, tienes almacenado para muchos años. ¡Relájate! ¡Come y bebe y diviértete!’”. »Pero Dios le dijo: “¡Necio! Vas a morir esta misma noche. ¿Y quién se quedará con todo aquello por lo que has trabajado?”. »Así es, el que almacena riquezas terrenales pero no es rico en su relación con Dios es un necio».

https://bible.com/es/bible/127/luk.12.19-21.NTV

1 Timoteo 6:17‭-‬19 NTV

Enséñales a los ricos de este mundo que no sean orgullosos ni que confíen en su dinero, el cual es tan inestable. Deberían depositar su confianza en Dios, quien nos da en abundancia todo lo que necesitamos para que lo disfrutemos. Diles que usen su dinero para hacer el bien. Deberían ser ricos en buenas acciones, generosos con los que pasan necesidad y estar siempre dispuestos a compartir con otros. De esa manera, al hacer esto, acumularán su tesoro como un buen fundamento para el futuro, a fin de poder experimentar lo que es la vida verdadera.

https://bible.com/es/bible/127/1ti.6.17-19.NTV

Job 31:24‭-‬25‭, ‬28 NTV

»¿He puesto mi confianza en el dinero o me he sentido seguro a causa de mi oro? ¿Me he regodeado de mi riqueza y de todo lo que poseo? Si así fuera, los jueces deberían castigarme, porque significaría que he negado al Dios del cielo.

https://bible.com/es/bible/127/job.31.24-28.NTV

Job 42:12 NTV

Así que el Señor bendijo a Job en la segunda mitad de su vida aún más que al principio. Pues ahora tenía catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil burras.

https://bible.com/es/bible/127/job.42.12.NTV