En este episodio hablamos sobre los sueños frustrados que encontramos en este camino de la fe.
Nuestra base bíblica de hoy es:
Números 20:12 TLA
Pero Dios les dijo a Moisés y a Aarón: «Ustedes no creyeron en mí, ni me honraron delante de los israelitas. Por eso, no entrarán con ellos al territorio que les voy a dar».
https://bible.com/bible/176/num.20.12.TLA
Hebreos 11:27 TLA
Moisés confió en Dios y, por eso no le tuvo miedo al rey ni se rindió nunca. Salió de Egipto, y actuó como si estuviera viendo a Dios, que es invisible.
https://bible.com/bible/176/heb.11.27.TLA
1 Crónicas 22:6-11 TLA
Después de esto, le encargó a su hijo Salomón que construyera el templo del Dios de Israel, y le dijo: «Hijo mío, yo quería construir un templo para honrar a mi Dios. Pero él no me lo permitió, porque he participado en muchas batallas y he matado a mucha gente. »Sin embargo, Dios me prometió que tendría un hijo amante de la paz, y que no tendría problemas con sus enemigos, sino que durante todo su reinado Israel viviría en paz y tranquilidad. Por eso tu nombre es Salomón. »Dios me dijo que a ti sí te permitiría construir el templo. Él será como un padre para ti, y te tratará como a un hijo; hará que tu reino en Israel sea firme y permanezca para siempre. »Por eso, hijo mío, mi mayor deseo es que Dios te ayude y que cumpla su promesa para que puedas construirle el templo.
https://bible.com/bible/176/1ch.22.6-11.TLA
Hebreos 11:32 TLA
¿Qué más les puedo decir? No me alcanzaría el tiempo para hablarles de la confianza en Dios de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, de Samuel y de los profetas.