Carta de Maria José - Locución Maria Jesús Martínez
#Cartasdesdemicasa
Estimado amigo o amiga que estás estos días en el hospital ....
Mi nombre es Mª José y soy de Zaragoza...hace ya días que se puso en marcha esta bonita iniciativa de escribir cartas para los que estáis aislados por culpa del covid 19....y justo hoy he encontrado el rato tranquila para escribirte...
Con lo que a mi me gustaba escribir y recibir cartas cuando no existían los ordenadores y los whatsapp.
Compraba papeles de colores con los sobres a juego para que mis cartas fueran más bonitas, también me gustaba escribir con pluma y compraba la tinta de colores.....años más tarde cuando conocí al que es mi marido desde hace 26 años, mantuvimos durante casi 7 años una larga correspondencia, él es italiano y aunque hablábamos semanalmente por teléfono, nunca dejamos de escribirnos.
Tenemos un hijo de 12 años, lleva bastante bien el confinamiento en casa, tenemos que ser agradecidos porque todos estamos bien, incluso nuestra familia italiana que vive en la zona de la Lombardía que es la más castigada por este virus.
Nosotros nos hemos tomado muy en serio el no salir de casa y la verdad es que estamos haciendo muchas cosas que siempre dejas para otro momento,hablamos a diario con nuestros padres que son mayores y son de riesgo y yo ayer después de tres semanas, me acerqué a llevarles compra a mis padres y con una silla en el rellano y ellos a dos metros y muy protegidos pudimos pasar un rato largo hablando.
Yo he vuelto a coger mi libro de Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer como buena romántica y ahí va una de mis rimas favoritas que espero te guste.
Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.
Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar
aquellas que se aprendieron nuestros nombres..,
esas...¡no volverán¡
Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores se abrirán.
Pero aquellas cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día...
ésas..¡no volverán¡
Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar,
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.
Pero mudo y absorto y de rodillas,
como se adora a Dios en el altar,
como yo te he querido....desengáñate,
así....¡no te querrán¡
Es verdad que nuestro mundo ha cambiado en un abrir y cerrar de ojos pero lo esencial de la vida que son las ganas de luchar nunca se tienen que perder, hay que ser optimistas y con la magnífica ayuda de todos los médicos, enfermeros y científicos que se están dejando la piel por nosotros...todo mejorará.
Un fuerte abrazo lleno de animo, serenidad, fuerza , positivismo y sobre todo de cariño.
MJ