Listen

Description

Carta de Jose - Locución Carlos Briones

#Cartasdesdemicasa

Querid@ amig@,

Me llamo Jose, tengo 52 años, soy de Lechón pero vivo en Zaragoza y trabajo como entrenador y director deportivo de fútbol.

Tengo un familiar cercano ingresado en el hospital por Covid-19. Lo está pasando mal por la dureza de los síntomas, y todos los que somos su familia también estamos preocupados, a la vez que convencidos de que lo superará y pronto estará de vuelta en casa con su mujer y sus niñas.

Pero esta carta no es sólo para él, es también para ti y para todos los que como vosotros dos están siendo víctimas de esta grave pandemia.

Amig@ mí@, sé que sufres, que estás preocupado y quizá triste, pero tienes que saber que no estás solo, puede que aislado si, pero nunca solo. Los profesionales sanitarios están contigo cada día, dando lo mejor de sí mismos y poniendo su salud en juego para que pronto te vayas a casa con los tuyos y se que pronto te vas a ir, lo sé, confía en ellos.

También todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado están velando por ti, haciendo que los demás cumplamos con las normas del confinamiento y nos quedemos en casa, con el único objetivo de ayudarte.

A ellos hay que sumar a todas las personas que se encargan de la limpieza y del mantenimiento del espacio en el que estás, para que te encuentres lo más cómodo y mejor atendido posible. En fin, como ves te quiere mucha, mucha gente.

Yo no estoy allí contigo, no puedo hablarte porque ni siquiera nos conocemos pero debes saber que pienso mucho en ti, que estoy confinado para ayudarte también, que todos los días a las 20.00 h salgo al balcón de mi casa para dedicarte un largo y cariñosísimo aplauso. ¿Y sabes qué?...no estoy yo solo, hay muchísima gente que hace lo mismo que yo porque te queremos y sabemos que nuestros aplausos vuelan lejos y te llegan, sabemos que los escuchas y sobre todo que los sientes.

Además, mis vecinos del 3°, son muy majos y cada día te dedican al piano y acompañados de una flauta unas canciones que suenan de maravilla. Y si los aplausos tienen poderes curativos porque están llenos de cariño, la música ni te cuento.

Te invito a que cada día, cuando llegue esa hora, cierres los ojos y la escuches. Seguro que llega a tus oídos, se te mete en el alma y en el corazón y desde allí viaja por dentro de ti para, convertida en soldado y llena de fuerza, ir arrinconando poco a poco al virus.

Tienes que saber, mi querido y desconocido amig@ que casi toda España hace lo mismo que yo, que nosotros y lo hace por ti... ¡Mira si eres importante que tienes a todo un país contigo!

Para terminar te diré que cuando me voy a la cama, antes de dormir, rezo por ti y en mis oraciones le pido a Dios que ponga su mano en tu frente, te infunda ánimo y fuerzas y se encargue de que nunca te falte esperanza en una pronta y segura recuperación.

Y a cambio de tanto aprecio, de tanto afecto como te tengo, te tenemos, solo te pido una cosa...¡que confíes mucho en tí, que sonrías y que cantes!....porque tu eres muy importante para los tuyos pero también para los demás y de este modo vas a transmitir esa alegría y esa fuerza que seguro tienes en este momento a tod@s los que hoy están en la misma situación que tú.

Espero conocerte y abrazarte muy pronto!!

Tu amigo,

Jose.