Carta anónima - Locución Carles Gilibets
#Cartasdesdemicasa
No recuerdo cuando fue la última vez que estuve tanto tiempo encerrado en casa. Supongo que por la edad que tengo, como diría Sabina a mis veintidiez, creo que nunca había experimentado esto, y es que la vida no deja de sorprendernos.
Acostumbrados a poder hacer siempre lo que nos apetecía y a ver a los nuestros, hace unas semanas que ha cambiado el paradigma y nuestra vida diaria. Hay gente que lo ve como un gran drama, y que parece que en vez de decirles que no salgan de casa, les haya caído una condena de cadena perpetua a la prisión donde estuvo encerrado el conde de Montecristo.
Yo sinceramente pienso que tampoco estamos tan mal, es decir, es cierto que la situación es grave, pero tener que pasar unas semanas encerrado en casa no es un gran drama, y lo dice una persona que cada fin de semana se dedicaba a hacer deportes de montaña, ya sea correr o en bicicleta, y ahora no tengo ni terraza para que me toque el sol. De todas formas, estoy convencido que volveré a mis amadas montañas y praderas, a ver a los míos y a disfrutar de este mundo que tenemos que es fantástico.
Ahora que estamos algunos en casa y otros en el hospital, en vez de maldecir esta situación que nos ha tocado vivir, creo que es momento de sentarnos y reflexionar sobre el camino que hemos hecho hasta ahora, hacer como una autoevaluación, y ver lo que nos gustaría hacer de ahora en adelante. También podemos aprovechar y hablar con todos estos amigos y familiares para los que nunca tenemos tiempo, porqué vamos tan rápido que no tenemos ni tiempo de mirar por la ventana, como un viaje en AVE; aunque nuestras vidas vayan a 300km/h es bueno ir mirando por la ventana y ver lo que dejamos y lo que viene. A veces conviene parar y sentarse un rato, y lo mejor es que ahora estamos obligados a hacerlo.
Seguro que a partir de ahora vamos a valorar mucho más las pequeñas cosas que hacíamos tanto en el día a día como las actividades de fin de semana, desde ir al trabajo hasta las excursiones, las salidas al cine o a los restaurantes.
Me gusta recordar las palabras de Victor Küppers, cuando dice que esto no es un pozo, sino un túnel, y que de esta situación vamos a salir, y cuando habla también de hacer de las cosas ordinarias, extraordinarias. Intentemos pués aprovechar este tiempo de descanso y meditación al que estamos obligados, es una oportunidad única, ya que seguramente no lo volveremos a tener.
Ya para acabar es importante recordar que, aunque nos encontremos en momentos difíciles en los que hemos dejado de hacer todo esto, volveremos a salir a la calle, a los bares, al cine, a los restaurantes, de excursión, de viaje, y hasta a pasear sin tener destino alguno, ¡más pronto que tarde volveremos a hacer todas estas cosas! Así que yo recomiendo a cada un@ que vaya haciendo una lista de todas las cosas que le gustaría hacer cuando podamos volver a salir, seguro que nos vamos a sorprender de nosotros mismos. ¡Ánimos y un fuerte abrazo!