Listen

Description

«Si alguien ve a su hermano cometer un pecado que no lleva a la muerte, debe orar y Dios le dará vida.» Me refiero a aquellos cuyo pecado no lleva a la muerte. Hay pecado que lleva a la muerte. No estoy diciendo que él deba orar por eso.” (1 Juan 5:16)

“Yo no quiero la muerte del pecador, sino que se convierta y viva.” (Ezequiel 33, 11)

ACTO DE CONTRICIÓN

Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador y Redentor mío, por ser Tú quien eres y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. Propongo, con tu gracia, no volver a pecar, huir de las ocasiones de pecado y cumplir la penitencia. Ayuda con tu gracia mi débil voluntad para no volverte a ofender. Amén.

“Cuando el fiel se encuentre en la dolorosa imposibilidad de recibir la absolución sacramental, debe recordarse que la contrición perfecta, procedente del amor del Dios amado sobre todas las cosas, expresada por una sincera petición de perdón (la que el penitente pueda expresar en ese momento) y acompañada de votum confessionis, es decir, del firme propósito de recurrir cuanto antes a la confesión sacramental, obtiene el perdón de los pecados, incluso mortales (cf. Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1452)

Si tienes comentarios, preguntas o sugerencias, me las puedes enviar a spes.podcast@icloud.com.