Listen

Description

Creo que sería difícil convencerte de que lo hagas; aún si pudiéramos confirmar que el agua es 99.99% pura, el hecho de que el agua provenga de un retrete no nos daría confianza.

Tal es la condición del ser humano tras la caída; manchado por el pecado, corrompido desde la raíz, viciado por la impiedad, depravado por naturaleza - No es que actúe del todo mal, ni que cometa toda clase de perversidades; pero inocente no es - aunque puede producir hermosa poesía, ciencia admirable , asombrosa ingeniería y música hermosa;  por ahí se le asoma también la maldad, la envidia, el odio, el fraude, la avaricia, la corrupción y la mentira.

CORRUPTO; esa es la palabra - algo se averió en nosotros, algo quedó atrofiado.

La buena noticia es que lo que en Adán se perdió, en Cristo es recatado y restaurado - el Hijo de Dios ha bajado a llevarnos de regreso a Edén limpiándonos de toda mancha e inmundicia con su sangre y reconciliándonos con el Padre. 

Malas noticias: somos corruptos desde lo más profundo de nuestro ser.

Buenas noticias: el que está en Cristo, nueva criatura es.

Cristo es experto en transformar vidas; él puede convertir retretes sucios en finas copas.

Cuando éramos incapaces de salvarnos, Cristo llegó en el momento oportuno y murió por los pecadores. Es muy difícil que alguien dé su vida por una persona justa y buena, aunque, en efecto, pudiera darse un caso así. Dios, no obstante, nos demostró su amor al enviar a Cristo a morir por nosotros, aun cuando éramos pecadores.Romanos 5:6-8