Listen

Description

LA DOCTRINA REFORMADA NO ES LICENCIA PARA LA TIBIEZA.

"La salvación no se pierde" es una forma de resumir la doctrina de la "seguridad de la salvación" - Es verdad, que Aquel que comenzó la buena obra (de salvación) la va perfeccionando hasta la plenitud.

Pero mucho cuidado; porque hay una falsa seguridad de salvación que no es otra cosa mas que un autoengaño. La verdadera seguridad de salvación NO es licencia para el pecado, no engendra pereza ni negligencia espiritual - no patrocina la tibieza ni alberga la vacilación.

Donde alguien se diga "reformado" y afirme que confía "en la gracia" pero persevera en la carnalidad, se amolda a la corriente del mundo y descuida la búsqueda de santidad - ahí no hay un reformado, sino un engañado.

Es que la evidencia de la regeneración, el fruto de la redención es la santificación; la lucha sin reservas contra el pecado, la búsqueda continua de sabiduría - el avance firme en la carrera.

Un "cristiano" que se duerme, que se entibia y que en vez de avanzar retrocede - no realmente "reformado" y mucho menos verdadero cristiano - porque un cristiano PERSEVERA por el poder de Cristo y con la guía del Espíritu Santo - no se duerme; corre, pelea, avanza - puestos los ojos en Cristo.

OCUPAOS en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. (Filip. 2.12-13)

Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma. (Heb 10.39)