Listen

Description

¿Qué diferencia hace el evangelio en estos tiempos de pandemia?

El poder del evangelio aminora la gravedad de las circunstancias, magnifica la esperanza de los creyentes y demanda diligencia en testificar de Cristo al mundo.



En estos días hay gente que le tiene pavor al CORONAVIRUS pero no tiene preocupación alguna por su eternidad.  Las personas toman todas las medidas posibles y necesarias para evitar el contagio pero bueno sería que así mismo tomáramos todas las medidas necesarias para huir de la condenación.

¿De qué le sirve al hombre si se librare de este virus pero aun así va camino al infierno?

¿De qué aprovechará esta cuarentena en casa si no asegura su lugar en la casa de Dios?

¿Qué diferencia hará si encuentra maneras creativas de pasarla bien en esta tierra si terminará en el lloro y crujir de dientes?

¿Por qué habría de preocuparse tanto por un virus que sólo puede dañar el cuerpo pero se preocupa tan poco de la ira venidera?

Es necesario que aclaremos algunas cosas:

1) Es importante lavarnos las manos con agua y jabón, pero sólo la sangre de Cristo nos puede lavar de nuestra inmundicia.

2) Es bueno protegernos con una mascarilla o cubrebocas pero sólo la justicia de Cristo nos puede proteger de la condenación y el furor del lago de fuego.

3) Es conveniente guardar la sana distancia,  pero no aplica para Cristo; acerquémonos a Él ahora que hay tiempo.

4) Es natural preocuparnos por tener comida suficiente ¿Pero dónde hallaremos el pan que sacia el alma y asegura la vida eterna?

Disfrutemos el tiempo en casa,  cuidemos tanto como se pueda la salud,  pero no dejemos que lo temporal nos distraiga de lo eterno, no basemos nuestra esperanza en la salud temporal, ni hagamos de lo superficial y sin valor  nuestro tesoro.  Los cristianos vivimos bajo este credo: Vivir es Cristo, morir es GANANCIA.



En medio de las adversidades y los peligros que enfrentamos:

{1} Valoremos que somos afortunados de tener COMUNIÓN con Dios.

{2} Consideremos que la SEVERIDAD del juicio de Dios es terrible (más que cualquier calamidad terrenal)

{3} Confiemos en la PROMESA de galardón y victoria para todo aquel que se rinde y es fiel a Jesucristo.

{4} Atesoremos y Anunciemos el EVANGELIO de Cristo, el Rey de reyes.