Y todo esto será PRINCIPIO de dolores… Mas el que PERSEVERE hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este EVANGELIO del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el FIN. (Mat 24:8-14)
Tribulación, guerras, pestes, hambre, terremotos, catástrofes. ¿Se supone que Mateo 24 es un pasaje alentador o atemorizador? ¿Es la pandemia causada por el coronavirus un evento que la biblia predijo? ¿Estamos viendo el fin del mundo?
La escatología bíblica, el estudio acerca de las “últimas cosas”, se centra en la venida del REINO de Dios, por medio de su HIJO, Jesucristo. El plan de Dios es que su Hijo traiga salvación y juicio, NO en un solo evento, sino diferidos – La primera venida del GRAN REY introdujo el tiempo de GRACIA y salvación. La segunda venida de Jesucristo traerá JUICIO.
Cada día estamos más cerca del DÍA FINAL – pero el fin del mundo NO ocurre por una guerra, o un cataclismo, o una pandemia. El evento que marca el fin de los tiempos es la reaparición de Jesucristo, para juzgar a los vivos y a los muertos.
Los cristianos vivimos entre las dos venidas de Cristo; la primera, en que se ofreció como sacrificio sustitutorio y resucitó de entre los muertos. Y la segunda en que juzgará a los pueblos y hará nuevas todas las cosas. Hasta entonces, cada cristiano debe perseverar en el evangelio de la gracia de Jesucristo.