Listen

Description

Si nos preguntasen a los cristianos ¿De qué se trata el evangelio? La respuesta entre otras cosas debe incluir el concepto "SUSTITUCIÓN" - De eso se trata el evangelio. 

El hijo de Dios se ofreció como sustituto; tomando nuestra deuda, asumiendo nuestra maldad -  recibiendo el castigo que merecíamos, habiendo cumplido perfectamente la ley de Dios en toda su vida, de manera que nos intercambia sus méritos perfectos por la escoria e inmundicia de nuestros actos. 

¿Por qué era necesario este acto de sustitución? ¿No había otra forma?

NO, sin este acto de sustitución no habría sido posible la salvación de los pecadores. 

Se requería un acto de sustitución porque Dios es SANTO; Él no se hará de la vista gorda - no tolera al pecado ni negocia su santidad; la paga del pecado es muerte, el alma que pecare esa morirá; tiene que ejecutarse una sentencia de muerte sobre cada pecador. 

Pero Dios es misericordioso; y en su gran bondad otorga en su Hijo al sustituto perfecto, que sangra y muere en nuestro lugar - el amado Hijo de Dios que sufre en la cruz el tormento del infierno y el horror de la ira de Dios de manera que se cumpla el justo veredicto de la ley haciendo maldito a Cristo en vez de maldecirnos a nosotros. 

Glorioso intercambio; salvación por gracia - el justo por los injustos. 

El Dios SANTO ejecutó el JUSTO (y terrible) juicio del infierno sobre su hijo, el cordero inocente, en un acto de COMPASIVA SUSTITUCIÓN para darnos perdón y bienvenida en su reino – Por eso, el Cordero es DIGNO de todo nuestro aprecio. 

El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. (Apoc.5.12)