Listen

Description

Muchos son los ministerios y demasiadas la iglesias que evaden la pureza doctrinal a fin de no incomodar ni confrontar, y temiendo perder a su clientela diluyen la verdad. Es como tratar de mantener a la gente en una infancia espiritual suministrándoles en mamila lo que ya debía digerirse con solidez.

Hay evangelio, pero una versión saborizada y "deslactosada" (rebajada) para que caiga suave y pueda ser disfrutada por los bebés espirituales. Esa es la babyglesia, la comunidad de la mamila perpetua; consumiendo un evangelio "amigable y ameno": diluido, para que no incomode - un mensaje confitado, para que no amargue - un show coreografiado, para que entretenga - políticamente correcto, para que no ofenda. Todo al gusto del consumidor, para que no falte la ofrenda. Así la fórmula en biberón de "ministerio" que muchas circo-iglesias te andan manejando.

Habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño. (Heb 5.12-13)