Listen

Description

Del deísmo al teísmo hay sólo una letra de variación pero un abismo de diferencia - en el deísmo, Dios es todavía concebido como un ser trascendental; grandioso en sabiduría, inigualable en poder y majestuoso en gloria - PERO ya no es personal, ni cercano ni se involucra con su creación. 

En el deísmo, Dios es "el gran arquitecto" del universo, pero también el gran ausente - creó todas las cosas, le dio cuerda a la creación y se hizo a un lado.

En un universo deísta, sin un Dios personal involucrado, no hay lugar para la doctrina de la providencia, ni motivos para orar o adorar ¿Por qué habríamos de hacerlo, si Dios no está aquí, con nosotros?

La biblia, sin embargo, nos revela lo que los deístas quisieron ignorar - DIOS NO ESTÁ AUSENTE; él tiene cuidado de su creación, él dirige y gobierna sobre cada aspecto y detalle de la realidad, él tiene cuidado aún de los pajarillos y por supuesto, de cada uno de sus hijos - Dios está aquí, escucha nuestros ruegos, nos acompaña en el peregrinaje; de hecho se encarnó y murió por nuestros pecados - NO es un Dios distante, sino Emanuel, DIOS CON NOSOTROS.

...echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

1 Pedro 5.7