Un aliviane mental; mariguana filosófica, una dosis pacheca de optimismo - eso es lo único que ofrece el existencialismo - es morfina para los desahuciados - se te acaba el tiempo, el aire se terminará; llegaste a este mundo sin propósito y sin dirección y te irás sin mucho; naciste, creciste, quizá te reprodujiste y muy pronto morirás. Corta existencia, triste realidad, vana historia - sin significado trascendente.
Pero disfruta el paisaje, come frutas y verduras, piensa positivo y la fuerza (o lo que sea que encuentres como droga aliciente) estará contigo - da igual cómo lo veas, con que te brinde alivio temporal de la cruel realidad, con eso ayudará un poco hasta que tu corazón deje de latir - eso es el existencialismo; morfina para los desahuciados - "comamos y bebamos, que mañana moriremos"
La buena noticia es que en Cristo no hay desahuciados - nuestra existencia tiene una razón, y nuestra historia un patrón de vida - no todo acaba en la tumba, de hecho en Cristo trascendemos de la muerte a la vida eterna. El cristianismo NO es una mariguanada mental - es la verdad que nos hace libres; es la historia que redime nuestras historias - Cristo es la relación que le da sentido a nuestro rumbo, alivio a nuestro vacío y respuestas a nuestras preguntas. Las buenas nuevas de Cristo no son destellos alucinógenos, sino el resplandor de la gracia que nos redime.
El pueblo que andaba en tinieblas ha visto gran luz; a los que habitaban en tierra de sombra de muerte, la luz ha resplandecido sobre ellos.
Isaías 9.2