¿Cómo es la oración cristiana? Todas las religiones tienen como práctica común la oración, pero ¿Qué hace particularmente diferente a la oración cristiana?
Orar es hablar con Dios - oramos para pedirle ayuda, para suplicarle misericordia, para solicitarle perdón ¿Pero acaso la oración tendrá otro propósito aparte del de ser un recurso para pedir cosas?
Si Dios ya sabe de antemano de qué cosas tenemos necesidad ¿Cómo saber eso hará una diferencia en nuestra manera de orar?
Y si el fin principal de nuestra existencia es la adoración ¿Cómo es que la oración se vuelve un acto de adoración a Dios?
La oración debe ser adoración - adoramos a Dios al rendirnos a él en asombro, admiración, regocijo y confianza. En la oración no sólo le expresamos nuestra necesidad, sino principalmente nuestro aprecio y afecto. Oramos no como último recurso, sino como primera necesidad - con deleite y asombro.
Estad siempre gozosos. ORAD sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
1 Tes.5:16-18