Imagina que necesitas a alguien en quien confiar, pero no estás seguro de depositar en esa persona tu confianza, dada la corrupción, el engaño, la falibilidad o la inexperiencia. ¿Qué tal si ese doctor diagnostica mal tu enfermedad?, ¿O si el mecánico te engaña y en realidad tu auto no está tan mal?, ¿Cómo saber si un vendedor que te está dando un producto de calidad? ¿Qué tan confiables son las promesas de un político? Encontrar alguien digno de confianza puede ser muy difícil. Sin embargo, qué alivio y tranquilidad sentimos cuando finalmente encontramos una persona confiable. Ahora, piensa en tener una palabra en la que puedas confiar absolutamente, una palabra que no te decepcione nunca. Esa palabra es la Palabra de Dios.
La Biblia es confiable porque es la Palabra de Dios, y Dios es fiel y verdadero. Esto significa que podemos confiar plenamente en lo que nos enseña para guiar nuestras vidas.
Las sagradas escrituras, por ser palabra de Dios, son fuente confiable y referente certero para quienes hacen de ella una lámpara que alumbre su caminar.
Son palabras de VIDA: La Biblia nos da enseñanzas claras sobre cómo vivir una vida plena y significativa. Nos muestra el camino de la justicia, la bondad y el amor, guiándonos para tomar decisiones sabias que nos llevan a una vida abundante en Jesucristo.
Son palabras de LIBERTAD: En un mundo lleno de esclavitudes y opresiones, engaños y mentiras, la Biblia nos ofrece la verdadera libertad. Nos libera del pecado, de las falsas creencias. Al seguir sus enseñanzas, encontramos la libertad que viene de conocer la verdad y vivir en ella.
Son promesas de GOZO: La Biblia nos guía al gozo verdadero y pleno en Jesucristo, no en las cosas pasajeras, sino en una relación profunda con Dios. Nos muestra que el verdadero gozo no depende de lo material o lo pasajero, sino de conocer a Cristo y hallar en él nuestro todo en todo.
Son palabras de PAZ: En medio del caos y la incertidumbre, la Biblia es un ancla de paz. Nos asegura que Dios está en control, que Él nos ama y tiene un plan bueno para nuestras vidas. Nos invita a confiar en Él y a descansar en su paz, que sobrepasa todo entendimiento.
Son norma de SANTIDAD: La Biblia nos llama a una vida de santidad, a ser separados para Dios y vivir de acuerdo a sus mandamientos. Nos enseña cómo crecer en sobriedad, justicia y piedad como redimidos de Jesucristo.
La Biblia es una guía confiable que no solo nos dice cómo vivir, sino que también nos transforma. Al confiar en sus enseñanzas, encontramos dirección, libertad, gozo, paz y santidad. Podemos confiar en la Biblia porque es la Palabra de un Dios que es verdadero y fiel.
La suma de tu palabra es VERDAD, Y eterno es todo juicio de tu justicia. (Sal. 119.160)
No me arrebates tu palabra de VERDAD, porque mi única esperanza está puesta en tus leyes. Obedeceré tus leyes por toda la eternidad. Viviré con libertad, porque he buscado tus mandamientos. (Salmo 119.43-45 NBV)