Listen

Description

Devocional Ministerio de Oración

09 de abril de 2020

Envíanos tus peticiones de oración a: www.casaroca.org / Oracion.Bogota@casaroca.org / Whatsapp: (57)3052669118

¿Estas pidiendo preguntando mal?

Buenos días, bienvenidos al devocional del Ministerio de Oración de Casa Sobre la Roca, continuamos hablando ¿por qué Dios calla?, esta tercera parte le hemos puesto ¿Estas pidiendo o preguntando mal?:

Santiago 4:3 (NVI)

Y, cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones.

Cuando tú pides muchas veces no sabes utilizar las palabras, cuando tú pides muchas veces no sabes preguntar, esto me recuerda que hace un montón de tiempo cuando era muy joven, una tía me llamo al celular y preguntó: “¿usted sabe algo de su prima? (mi prima no contestaba su teléfono) ella no aparece por ningún lado, y tenemos una cita”. A lo que yo muy presto respondí: lo que yo sé de ella es que está terminando colegio, que tiene 17 años, que se llama …., que tiene novio, entre muchas cosas más; mi tía bien furiosa por mi respuesta dijo: “no me tomo del pelo, sea serio, madure”, acto seguido me colgó el teléfono.

En la noche cuando nos encontramos en la cena mi tía me dice: “aunque tú respuesta no fue la que yo esperaba, tú tenías la razón, yo debí preguntar, si sabías dónde se encontraba su prima o se había comunicado a la casa.

Después de escuchar la afirmación de mi tía, me cuestione un monto de cosas, por ejemplo, escudamos nuestra oración diciendo: “Dios sabe lo que pienso”, “Dios me conoce”, “Dios conoce mí corazón”, etc, y en esto nos refugiamos para no utilizar bien todas las palabras.

En otra ocasión la esposa de un amigo me conto que ella ganaba 4 o 5 veces más su esposo, por esta razón él se recostaba sobre ella frente a la toma decisiones, un día esta mujer comenzó a orar pidiéndole a Dios: Yo quiero que mi esposo sea la cabeza, yo quiero que mi esposo sea el que toma las decisiones financieras, deseo que sea cabeza a pesar del ingreso que él devengue, que se apersone de las finanzas de la casa.

A la semana siguiente, oh sorpresa para ella, la despidieron de su trabajo, ella bien espiritual le pregunto a Dios: ¿Qué pasó?, ¿por qué esta determinación tú sabiendo todo lo que tenemos presupuestado, todo lo que tenemos planeado?, a lo que Dios le respondió: “pero si tu pediste “deseo que él (su esposo) sea cabeza a pesar del ingreso que devengue” y eso hice, dijo Dios.

Esta mujer reconoce que Dios conocía y sabía lo ella quería decir, pero que el Señor le enseño que la oración no solamente debe ser de corazón, también debe ser sin vana palabrería.

Tú tienes que entender algo, y es que cuando le pides a Dios algo o le preguntas sobre un tema puntual, tú corazón debe estar en neutro, debes tener un corazón calmado , así tus deseos o tus anhelos sean recibir una respuesta especifico, antes de preguntar haz un alto, respira y evalúa tú pregunta.

Oración:

Señor en este momento te damos gracias porque tienes todo bajo control, Padre Santo te pido perdón si estoy pidiendo o preguntando mal, te pido perdón si mi corazón no está en neutro. Tú conoces mi corazón, mis deseos, mis anhelos, todo te lo entrego a ti, enséñame a orar, enséñame como buscarte. Quiero tener un corazón en neutro, Santo Dios quiero moverme en tu voluntad, en el nombre de Jesús Amén y amén