Listen

Description

Devocional Ministerio de Oración

13 de abril de 2020

Envíanos tus peticiones de oración a: www.casaroca.org / Oracion.Bogota@casaroca.org / Whatsapp: (57)3052669118

Hablas más de lo que escuchas

Buenos días, bienvenidos al devocional del Ministerio de Oración de Casa Sobre la Roca, hoy continuamos con la pregunta ¿por qué Dios calla? la parte cinco que hablaremos hoy le hemos titulado: porque hablas más de lo que escuchas,

Santiago 1:19 (NVI)

Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse;

Tú tienes que entender que hay un tiempo para todo, Eclesiastés 3: 7 dice que existe un tiempo para callar un tiempo para hablar; alguien me decía un día: “Enrique, pero es que yo clamo, clamo, clamo día y noche a Dios y nada que tengo respuesta”, yo le decía a esta persona ¿Será que tus gritos están opacando el susurro de Dios en tu corazón?

Así nos pasa muchas veces nosotros tenemos un momento determinado que bajarle el volumen de nuestra voz para escuchar más a Dios y lo que ÉL me está hablando a Dios.

Los hombres tenemos muchísimos defectos, pero uno de estos es que cuando estamos manejando buscando una dirección, al no encontrarla, le bajamos el volumen al radio como si esto permitiera encontrar la dirección, no lo hacemos por ser torpes, lo que sucede es que le bajamos el volumen al radio porque necesitamos concentrarnos más, para ver mejor. Esto es lo que tú tienes que entender, muchas veces debemos bajar el volumen de nuestra voz para poder observar lo que Dios nos está mostrando.

Para terminar, vamos a Job 38:1-5

Respuesta de Dios

El Señor le respondió a Job desde la tempestad. Le dijo:

«¿Quién es este, que oscurece mi consejo con palabras carentes de sentido?

Prepárate a hacerme frente; yo voy a interrogarte, y tú me responderás.

»¿Dónde estabas cuando puse las bases de la tierra?

¡Dímelo, si de veras sabes tanto!

¡Seguramente sabes quién estableció sus dimensiones y quién tendió sobre ella la cinta de medir!

Dios es un caballero, ÉL no te va a interrumpir cuando tú estás hablando, muchas veces hay que parar y escuchar, para poder concentrarse y ver para donde vas.

Oración:

Dios damos gracias en este día, porque tú nos estás guiando Señor, quiero escucharte, permite Señor que mi corazón entienda cuando tengo que dejar de hablar para poder escuchar, que mi corazón entienda cuando tengo que bajar el volumen padre celestial a mi oración, y a lo que me rodea para poder visualizar lo que tú tienes y la respuesta que tienes para mí el nombre de Jesús Amén y amén.