Devocional Ministerio de Oración
4 de abril de 2020
Envíanos tus peticiones de oración a: www.casaroca.org / Oracion.Bogota@casaroca.org / Whatsapp: (57)3052669118
Las respuestas de Dios
Buenos días, bienvenidos al devocional del Ministerio de Oración de Casa Sobre la Roca, hoy vamos a hablar de las respuestas de Dios,
1 Estas son las palabras de Nehemías hijo de Jacalías: En el mes de quisleu del año veinte, estando yo en la ciudadela de Susa,
….
11 Señor, te suplico que escuches nuestra oración, pues somos tus siervos y nos complacemos en honrar tu nombre. Y te pido que a este siervo tuyo le concedas tener éxito y ganarse el favor del rey». En aquel tiempo yo era copero del rey.
En el versículo inicial podeos observar que Nehemías habla del mes quisleu, se estudia como el mes de noviembre y diciembre, en el capítulo dos el comienzo empieza diciendo un día en el mes de nisán, este es el mes de marzo y abril, lo cual significa Nehemías estuvo haciendo una pregunta durante 8 meses o esperando respuesta a una pregunta durante 8 meses.
Dios te da tres opciones de respuestas: Si, No, o se queda en silencio, David cuando tú que salir a rescatar a su pueblo le preguntó Dios ¿tengo que ir? A lo cual Dios le dijo Sí ve, que los vas a alcanzar y rescatar, Pablo le dijo a Dios tengo un aguijón de carne quítalo de mí, a lo cual Dios le dijo NO, te basta con mi gracia, y en tercer punto Dios se quedó callado 8 meses, Nehemías no sabía que iba a esperar 8 meses, la respuesta puedo llegar al otro día, pudo llegar en 10 años, durante el tiempo de espera Dios Estuvo en silencio.
Aquí es donde yo te quiero llevar a lo siguiente cuando Dios te dice que Sí es porque te está diciendo muévete; cuando te dice que No te está diciendo quédate quieto; y cuando se queda callado te dice vas a comenzar a crecer.
Cuando tú oras vas a entender que la voluntad de Dios es buena agradable y perfecta, cuando tú oras vas a poder entender cuál es la respuesta de Dios, y a veces así no le entiendas, si tú estás orando vas a saber que es Dios te respondió, así ahorita no le entiendes va ser lo mejor para ti en un futuro, Así que dedícate a orar que cuando llegue la respuesta vas a saber que viene de Dios, si preguntas y oras tu respuesta posiblemente no vas a saber si viene de Dios o de tus fuerzas.
Oración:
Padre Santo yo en este día invito a todos a que oremos Señor, para que podamos entender corazón tus respuestas que es lo que tú quieres, mi Señor, ya contigo no quiero moverme sin que tú me digas que me mueva quiero, Señor Jesucristo, esperare tu respuesta en oración porque así sabré que eres tú el que me habla de nombre de Cristo Jesús Amén y amén.