Devocional Ministerio de Oración
30 de abril de 2020
Envíanos tus peticiones de oración a: www.casaroca.org / Oracion.Bogota@casaroca.org / Whatsapp: (57)3052669118
Primero la Filiación
Muy buenos días, bienvenidos al devocional Second Touch (Segundo Toque), el devocional del Ministerio de Oración de Casa Sobre La Roca, ayer comenzamos a hablar de que la oración se enseña tú tienes que decirle a Dios enséñame, al Espíritu Santo enséñame a orar, enséñame a hablar, no olvidemos lo que Cristo dice en Mateo 6:9 ASÍ, sigue este parámetro y el primer parámetro que te da es la FILIACIÓN (Padre nuestro que estás en el cielo) en Isaías 64 8
Isaías 64:8 (NVI)
A pesar de todo, Señor, tú eres nuestro Padre; nosotros somos el barro, y tú el alfarero.
Todos somos obra de tu mano
Dice el profeta (el cual tiene con muchos problemas) en versículo 8 A PESAR DE TODO, eso significa pase lo que pase TÚ ERES PADRE, nosotros somos el barro y Tú El Alfarero, todos somos obra de tu mano, aquí Isaías está reconociendo que él viene de algún lado o que alguien lo hizo, FILIACIÓN significa procedencia de los hijos Respecto a los padres, adicionalmente significa dependencia que tiene alguna persona respecto a otra que es principalmente.
Cuando hablas de filiación estas diciendo padre nuestro, estás diciendo YO vengo de un padre, pero adicional a eso yo dependo de un padre.
En mi vida yo tuve una ausencia paterna por factores que existieron en su momento, lo cual llevaron a que yo no viera esa figura paterna en mi casa, si no de vez en cuando, lo veía como un proveedor, más como aquella persona que tenía que cumplir que una persona amorosa, no fue una persona que pronto brindara el súper amor del mundo, lo que se reflejaba en mi casa era un matriarcado.
Pero a pesar de que tu padre terrenal no te de amor, o fue ausente en un momento determinado, tú no tienes que ser así con tus hijos; nosotros les enseñamos a nuestros hijos: ¿Papá te ama? Si, ¿cuándo te va a dejar de amar? A lo cual mis hijos responden NUNCA, están muy pequeños, pero les estamos enseñando que nunca a pesar sus errores y defectos los vamos a dejar de amar, para que a ellos entiendan de corazón que siempre vamos hacer lo mejor por ellos y para ellos.
Siempre les vamos a recordar: papá estar contigo, papa estar contigo, no importa lo sucede con tu padre terrenal, pero cuando tú dices padre nuestro que estás en el cielo, tú le estás diciendo: Reconozco que tú eres mi papá, que pase lo que pase TÚ estás ahí.
Oración:
Damos gracias en este día Señor, reconocemos que tú eres nuestro Dios, reconocemos que tú eres nuestro padre, reconocemos que tienes lo mejor para nosotros. Señor gracias porque a pesar que mi padre hubiera sido asunte así yo lo pudiera ver, a pesar de sus errores, tú me has amado.
He cometido y cometeré errores como padre, pero yo quiero que mis hijos te busquen a ti como papá amoroso y que vean ese ejemplo en mí, Señor deseo y voy a verte como eres, un padre presente, amoroso y que tomo la decisión de dar todo por mí. en el nombre de Cristo Jesús Amén y amén