Listen

Description

Previo al serial de novilladas en La San Marcos en Aguascalientes el novillero Efren Rosales, solicitó la oportunidad para torear en el serial sanmarqueño.

Al no llegar una respuesta, el torero tomó la determinación de someterse a una huelga de hambre, recurso que no era lo adecuado y sí una medida de llamado de atención.

Estoico a su creencia el torero aguanto ocho días y fue a petición de la Gobernadora Maria Teresa Jiménez quien intervino con la promesa que torearía en la Plaza San Marcos.
Efrén Rosales a quien ya habíamos entrevistado en el podcast de la Ciudad Taurina terminó muy débil y se puso en manos de un nutriólogo para recuperarse y continuar entrenando tras ocho días de ayuno.

SI poder actuar en la el serial novilleril, el torero local quedó instalado para torear este domingo 17 de septiembre con Novillos de Dos Ríos para Efrén Rosales, Daniel Prieto y César Ruiz.

Así que bajo la dirección de Héctor de Granada, Rosales quien es abogado de profesión tomó al toro por los cuernos y durante cinco meses ha trabajado con disciplina e intensidad logrando así ir cumpliendo los objetivos.

De tal forma toreros como Arturo Macías, José María Hermosillo, Miguel Aguilar y Héctor Gutiérrez le han apoyado llevando al campo y eso ha sido fundamental.

Esta es la historia de cómo ha llegado Efren Rosales a La San Marcos.