Listen

Description

Convencido de que la metrópoli más grande del país no puede quedarse sin corridas de toros tras la suspensión que actualmente pesa sobre la Plaza México, el líder y senador Pedro Haces dio a conocer los carteles para un ciclo que consta de doce festejos y que celebrará la empresa Don Bull Productions en la plaza Silverio Pérez en Texcoco, Estado de México. En el mismo acto anunció una serie de acciones en torno a la situación actual que vive la fiesta brava en la capital del país.



Hizo un respetuoso llamado a la unidad de todos los sectores e invitó a la Plaza México a realizar a la brevedad un levantamiento de firmas entre sus tenedores de derecho de apartado, porras y aficionados en general para apoyar la permanencia de la tauromaquia en la Ciudad de México, toda vez que existe una iniciativa ciudadana en el sentido opuesto que está pugnando por la prohibición.

Por otra parte, dijo que se fomentará la libertad como lo externa la reforma laboral por lo que pugna para que la nueva agrupación taurina: Asociación Nacional de Picadores y Banderilleros, cuyo secretario general es César Morales tenga actividades al igual que la ya existente; lo mismo apuntó para la Unión Mexicana de Toreros que encabeza Miguel Ortas “Miguelete” y enfatizó en que deben concluir los cacicazgos laborales y llamó a que se sumen las empresas en pro de que prevalezca la libertad en temas laborales.



Finalmente, cerró con la gran noticia de que a partir de 2023, junto con el empresario y ganadero de lidia Carlos Peralta, construirán una plaza de toros, al poniente de la ciudad con capacidad para 12 mil personas.



Estuvieron presentes la alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón, el secretario de gobierno Jesús Adan Gordo, así como los representantes de las principales agrupaciones taurinas del país, amén de los toreros y ganaderos que integran el elenco.