El matador español David Galván fue presentado ante la sociedad taurina mexicana lidiando cuatro ejemplares a puerta cerrada en la Plaza de Toros de Cinco Villas en Santiago Cuautlalpan, Estado de México.
Luis Marco Sirvent y su esposa la señora Lucero Dominguez Cobián, le dieron la bienvenida a David Galván quién el próximo domingo actuará en ese escenario a lado de los mexicanos Octavio García “El Payo” y Héctor Gutiérrez para lidiar ejemplares de Pozo Hondo. Este festejo en en beneficio a la Casa Hogar Divina Providencia en San Vicente, Chicoloapan en donde hace unos días falleció la Madres Inés quien crió a cientos de niños a lo largo de su vida.
La tarde del jueves se lidiaron ejemplares de diversas ganaderías que pusieron a prueba las capacidades lidiadoras del toreros de Cádiz, formado en la escuela de Jerez de los Caballeros, una de las zonas taurinas que ha formado a toreros como Miguel Angel Perera y Alejandro Talavante por mencionar eso.
David Galván tomó la alternativa en 2012 en Sanlúcar de Barrameda, teniendo de padrino a Ruiz Miguel y de testigo a Enrique Ponce lidiando toros de la ganadería brava Hermanos San Pedro cortando tres orejas.
Tiene un toreo clásico y de pellizco, cuidando siempre la estética y gusto por hacer un toreo profundo. Además que sus brazos siempre en ángulo con el capote dan dimensión y largueza al capote.
Me atrevería a señalar gran influencia del toreo de Enrique Ponce, pero Galván guarda lo suyo con gran respeto y gusto por el toreo fino.