Listen

Description

El novillero zacatecano César Pacheco ha sufrido una cornada en verdad grave, que pudo adquirir dimensiones mayores. El domingo pasado en la Florecita el torero estaba por culminar su faena que había tenido momentos intensos y variados que ser coronados por la espada, bien se hubiese llevado las orejas.

A cambio de ellos Pacheco, sufrió una "Cornada en boca, con lesión de paladar blanco y duro. Fractura expuesta de huesos palatinos", no fue mayor el percanse porque el toro no tenía apoyado sus patas, de lo contrario el percanse hubiera sido fatal, dijo el Dr. Jorge Uribe Camacho, Jefe de los Servicios Médicos de los toreros en México.

La oportuna intervención dio la posibilidad de atenderlo y evitar mayores daños. Eso sí tendrá al menos que pasar 90 días antes de tener una posibilidad para volver a la actividad física y muchos después pensar en lo taurino.

"Ha sido una enseñanza y espero volver más fuerte" dijo el novel zacatecano quien recibió este viernes 25 de noviembre el alta hospitalaria y volvió a su natal Zacatecas para iniciar la dura rehabilitación.

Escucha a César Pacheco quien con este percance reafirma su convicción para ser torero.