#reflexiones #poemas #pensamientos #escritos #poesia
Es momento de recapacitar y darte cuenta que la realidad es que la vida es tan buena o tan mala como nosotros mismos queremos, pues aunque quisiéramos tener todo el mundo en nuestras manos, todos sabemos que eso es imposible.
Sin embargo, tener tu mundo ideal en la palma de tus manos claro que si es posible, solo es cuestión de cambiar tu forma de pensar y de ver diferente a la vida misma, recuerda que la vida tiene un valor inherente y significativo. Cada persona tiene la capacidad de encontrar un propósito y experimentar momentos de felicidad y realización.
Aunque a veces enfrentemos desafíos y dificultades, es importante recordar que existen recursos y apoyo disponibles para ayudarnos a superar esos momentos difíciles. Si estás pasando por una situación difícil o te sientes abrumado, es momento de abrir los ojos y darte cuenta que esa situación que tanto te abruma, no es para tanto.
Comienza a hablar con amigos, familiares o conocidos puede ser un primer paso importante. Recuerda que tú importas y que tu vida tiene demasiado valor. No estás solo, y hay personas dispuestas a ayudarte en tu camino hacia una vida más plena y significativa.
Acepta tus limitaciones y reconoce tus fortalezas. Eres valioso tal y como eres, date tiempo para descansar y recargar energías. Tu bienestar es lo más importante, nunca olvides en celebrar tus logros, incluso los más pequeños. Reconoce tus esfuerzos y avances personales."
No te exijas la perfección, permítete cometer errores y aprender de ellos, trátate a ti mismo con amabilidad y gentileza. Mereces amor y compasión, tanto como los demás. Recuerda que la empatía hacia uno mismo implica cuidarse y tratar los propios sentimientos con amabilidad y comprensión.
Siempre ponte en los zapatos de los demás, y antes de actuar de manera negativa piensa 2 o 3 veces lo que vas a decir o hacer, recuerda que la mayoría de nosotros siempre nos arrepentimos de las acciones que hacemos cuando estamos enojados.