“En la actualidad, el tema de la construcción de la masculinidad y feminidad nos concierne a todos y a todas por igual. Este ha marcado la historia y dado curso a un trato desigual entre hombres y mujeres. La distinción superior/inferior entre los géneros ha promovido en la cultura una percepción, desde el patriarcado, orientada a establecer una relación de poder, donde él manda y ella le sirve.” _Alí Roberto Chaves Jiménez
A pesar de los esfuerzos de muchos que abogan por la igualdad, sentimos que aún somos influenciados por ese legado, no tan preciado, de creencias, mitos y limitaciones entre hombres y mujeres que continúan marcando nuestro entorno y por ende las decisiones que se toman día a día.
Opinamos que cada quien debe reflexionar acerca de su posición con respecto a sus emociones, intelecto, fortalezas y debilidades, aceptar que todos tenemos la posibilidad de experimentar los beneficios de ambos mundos. Es hora de tomar consciencia y hacernos responsables de nuestras propias vidas. ¿Será que podemos vencer el miedo de sentirnos en igualdad de oportunidades y permitirnos explorar todo lo que representa Ser-Humano?