Listen

Description

En la actualidad, la industria financiera enfrenta el gran desafío de aumentar el grado de educación financiera, especialmente en Latinoamérica en donde más del 60% de las personas no ahorra o lo hacen de manera informal, y la mitad de los que sí pueden no logran juntar 100 dólares por mes.  

En este escenario, las WealthTech empezaron a ganar terreno en la última década como el camino para democratizar la banca, debido a que brindan herramientas digitales fáciles de usar y de bajo costo que permite a todos los usuarios identificar la mejor forma de invertir sus ahorros, así como gestionar su patrimonio de manera online.  

“La pandemia aceleró la evolución de muchas industrias y la financiera no fue la excepción. Las personas comenzaron a demandar en mayor medida el acceso a servicios que sólo pertenecían a los grandes capitales, por eso, este tipo de empresas aumentaron su desarrollo y lograron consolidarse, convirtiéndose en herramientas esenciales para gestionar las finanzas e inversiones”, asevera Julián Colombo, CEO de la Fintech N5 Now.  

En la región, para fines de 2021 había unas 222 WealthTech, de las cuales las nueve de mayor crecimiento alcanzaron a facturar unos USD 928 millones. En Argentina, actualmente se registran siete compañías. Pero la mayor concentración de esta subcategoría se observa en EE.UU. y en Asia donde, en este último caso, tuvieron un aumento del 2.893% en la financiación entre fines del 2020 y comienzos del 2021.  

Esta temporada es auspiciado por Campus Proptech

Aprende más de Triarii  https://linktr.ee/triarii