Listen

Description

Serie: Semana propósito, parte 3 (08/11/2023)

Título del sermón: Perseverar

Citas bíblicas: Mateo 13:44-46; I Corintios 15:58;

Predicador: Michael Monge (pastor de la IBB San Ramón)

Consejería: +506 8798-5112

Frases destacadas:

1- La urgencia mayor que hay, es la de hacer verdaderamente la Gran Comisión. El hecho de poder llevar el Evangelio a toda criatura.

2- Las personas podrían tener una casa digna, un trabajo digno, un salario digno, seguridad, que si no tienen a Cristo no tienen nada. Esta es la urgencia mayor.

3- La mayor urgencia que tenemos tiene que ver con el Evangelio.

4- El reino de Dios, la vida espiritual, lo que es eterno, es un verdadero tesoro escondido, muchos no lo ven. Aún los creyentes lastimosamente no se dan cuenta de lo valioso que es usar su vida para la gloria de Dios.

5- No nos damos cuenta del valor que tiene un alma, de la importancia de congregarse, de la importancia de servir al Señor, de poder traer las almas a los pies de Cristo, de la importancia de edificar creyentes.

6- No importa si tenemos que perder en términos de éxito de este mundo, no importa si tenemos que rehusar ciertos privilegios, no importa si las personas no comprenden nuestra entrega, no importa si en el momento parece que estamos perdiendo... vale la pena dar nuestra vida a Cristo y vale la pena vivir para Él.

7- No es fácil hacer la obra de Dios, pero tenemos un gran Dios que prometió que iba a estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Vale la pena perseverar y seguir adelante, nadie dijo que iba a ser fácil.

8- Toda la gente quiere llegar a una iglesia donde uno dice ¿qué me ofrece esta iglesia a mi y a mi familia? La gente anda buscando "qué me ofrecen..."; en vez de ser iglesia, y levantar una iglesia, y trabajar por la iglesia, y hacer que las cosas surjan. La gente quiere comodidad, la gente quiere que todo sea fácil, y no es fácil. La obra de Dios no es fácil, pero hay que seguir adelante, vale la pena.

9- Siempre va a haber oposición, el enemigo, el mundo, y sobre todas las cosas el propio yo, se van a oponer constantemente, pero vale la pena seguir, vale la pena luchar, aunque no siempre las leyes estén de nuestra parte, aunque no todos entiendan lo valioso que es, aunque a veces nuestras fuerzas escaseen y su corazón no quiera seguir adelante. Esto no se trata del yo, se trata de Dios, y Dios multiplica las fuerzas a quien no tiene ninguna.

10- Tenemos que estar dispuestos a luchar y a no desfallecer a la primera, no rendirnos... eso es fe. Fe es estar plenamente convencido de que Dios va a hacer algo aunque nosotros no lo veamos.

11- Cuando uno entiende el valor de las cosas, y uno persevera, va a haber sacrificio. Cuando uno persevera por algo valioso va a estar dispuesto a sacrificarse, a entregarse por completo, a renunciar a si mismo, a ir más allá de lo normal.

12- Cuando vemos la obra de Dios como lo que es, vamos a entregarnos sin reservas, y estar dispuestos a rendir nuestra vida por completo al altar, y entregarle a Dios cualquier cosa que Él nos pida.

13- Seguir y cumplir la voluntad de Dios nunca va a ser en vano. Entregar nuestra vida y sacrificarnos por Su obra nunca va a ser una pérdida. Dedicar mi vida a Él es lo mejor que podemos hacer. Nuestra recompensa viene del Señor. Nuestra mirada está en lo eterno, y nada de lo que hagamos por Cristo va a ser en vano, al contrario, todo esfuerzo en las manos de Dios, Dios puede tomar todo eso y hacer milagros, y nuestro Dios se complace en hacer milagros de personas que son fieles en lo poco, y Dios se encarga de lo demás.

14- Muchas cosas de esta vida no nos la vamos a poder llevar, algunas cosas de esta vida ni siquiera nos van a traer el gozo y la felicidad y la satisfacción, que lo que sí me puede dar vivir para Cristo. Hemos encontrado un tesoro escondido. Dios es grande y Dios es bueno, Su gracia es algo maravilloso.

----------

Si desea conocer más sobre la IBBSR, visite https://www.facebook.com/ibbsanrafa/