Algo estamos haciendo mal cuando podemos encontrar más de 5 respuestas a la pregunta: ¿puedes contarme una mala experiencia? En cambio nos cuesta mucho recordar o tener una sola respuesta a la pregunta: ¿Puedes pensar en la última experiencia WOW que haya s tenido?
¿Por qué nos cuesta tanto trabajo recordar buenas experiencias? Será por qué son solo eso, buenas experiencias que se olvidan con el tiempo y que no dejan huella en nuestras vidas. Son pasajeras como la emoción que sentimos en ese momento y están muy distantes de arraigarse en nuestra vida como un sentimiento profundo.
Pero, ¿Cómo generas experiencias WOW a tus clientes? La verdad es que no es tarea fácil y tampoco existe una receta exacta de cómo lograrlo, ya que evidentemente cada cliente es distinto y lo que tú ofreces a uno no es ni parecido lo que necesita el otro.
Aunque no podemos tener una receta infalible es importante saber que la base de ella si puede aplicar para COMENZAR a generar una experiencia WOW, por lo tanto vamos a ver como si debes comenzar:
Si crees que todo lo anterior es muy difícil, solo recuerda para quien lo haces, nuestros clientes son la razón de ser de nuestras compañías, son ellos no existiríamos y ellos merecen lo mejor.
En la búsqueda de estas experiencias WOW no pierdas de vista a tus clientes internos, tus colaboradores, ellos necesitan experimentar experiencias WOW para que puedan generarlas.
Recuerda que los sueños de tu equipo son los tuyos y los tuyos los de ellos.
Veamos como si podemos generar una experiencia WOW para nuestros clientes, comencemos…