Son las cinco de la mañana ¿y no has dormido nada? Relájate, un líder no está hecho de un material diferente al resto de los humanos, somos personas con emociones, frustraciones y carencias igual que todos, no siempre debes de saberlo todo, la sobre exigencia que a veces o siempre pones en tus días puede terminar por hacerte mucho daño.
No te lo voy a negar, no siempre pensé así, yo también pensaba que como líder de un equipo tienes que ser perfecta, estar disponible y saber salir de todas las circunstancias que se pongan en tu camino, pero no siempre es así, no tienes por qué tener todas las respuestas, en especial en momentos de crisis.
No te confundas no te estoy diciendo que agarres un boleto de avión y huyas en medio de una crisis porque no sabes que hacer, solo quiero decirte que cuando haz dudado en tomar una decisión, eso es normal, cuando no tienes las palabras o el plan de acción para salir de un bache, también es normal, sin embargo debes buscarlo, dentro de ti o fuera de ti, no todo vive en ti, hay personas especialistas en diferentes "herramientas" de la vida, esas personas están para ayudarte, no debes hacerlo solo.
Crecer duele, no te lo voy a negar y enfrentarse a las situaciones adversas de la vida muchísimo más, este articulo está dirigido a ti líder de un equipo o a ti que te estas preparando a ser líder, ser líder es una bendición pero también una gran responsabilidad, aquí te dejo 10 consejos que te ayudaran en esta hermosa tarea, porque recuerda que ser un líder no es sinónimo de capataz, así que toma lo que te sirva y mucho éxito en tu vida como líder:
Deseo que tengas una increíble semana.
Nos leemos pronto.
® Todos los Derechos Reservados, Cynthia Dorantes R, 2020. Copyright © 2020 by Cynthia Dorantes