En el mundo laborar tienes que enfrentarte todos los días a nuevos retos, cada día son más estresantes que el día anterior, esto es normal, hay mucha gente talentosa en el mundo laboral que quiere sobre salir y ganarse un lugar como líder de equipo, pero a veces puedes caer en conductas que considera viables para conseguir lo que quiere, pero están totalmente alejadas de lo que es ser un buen líder.
¿Cuántas veces has escuchado que el respeto se gana? Es cierto, tu no podrías respetar a alguien que te faltara al respeto, sin embargo, cuando estas al frente de un equipo puedes cometer muchos errores y caer en baches, algunos fáciles y otros muy complejos.
Todo el mundo quiere ser líder, lograr que una cantidad de personas te sigan y con ello cumplir los objetivos planteados, a un buen líder le importara lograr los objetivo en conjunto o uno malo solo le importaran los suyos.
Seguro has visto cantidad de infografías e imágenes de las diferencias entre líder y jefe, nos encanta compartirlas, darle like, ponerlas en nuestros estados para que nuestros jefes las vean, pero ¿qué estamos haciendo realmente para lograr ser un líder que inspire y que mueva al mundo?, si estas esperando que te de los pasos, estas en lo correcto, aquí te voy a dejar 10 acciones concretas que debes comenzar a ejecutar si quieres estar en el lado bueno donde están los líderes que queremos cambiar el presente para impactar en el futuro.