Listen

Description

Siempre que escucho esto solo puedo pensar en ¿Cuántos kilos de tortilla va a querer?, el lenguaje es tan diverso que usar esta frase cada vez que quieres pedir o recordarle algo a alguien es de tan mal gusto que si te has cachado diciéndola, por favor haz algo ya y deja de usarla.
Para el que la dice puede sonar muy normal, pero créeme quien la escucha es como si lo estuvieran llamando desde muy muy lejos, no es que la palabra tenga tanta importancia en sí, lo que en verdad disgusta es lo que se esconde atrás, esconde a una persona que no tiene un tacto adecuado, tiene pocos modales o poca educación, no hablo del nivel académico, hablo de la educación que recibió de niño en casa, claro que hay sus excepciones he escuchado a personas increíbles decir esta frase u otras similares, pero al instante se retractan, se nos puede salir, a mí también se me ha salido y odio cuando eso pasa.
Lo bueno de todo esto es que si no sabias que era molesto, ahora ya lo sabes, así que manos a la obra, esto es lo que tenemos que hacer si queremos dejar de decir esas frasecitas.

Haz una      lista (donde quieras) de las palabras tipo "ahí te encargo" que      te has cachado diciendo.
Revisa todas sus modalidades:      ahí te encargo, si te encargo, te encargo, etc.
Piensa donde aprendiste esas      palabras o desde cuando las usas, a veces no son parte de ti y se te pegan      al estar mucho tiempo con un compañero o jefe.
Busca palabras por las cuales      puedas sustituir los "ahí te encargo" de tu vida, ejemplos:

Por favor       te pido que…
Ayúdame con…
Por favor anótalo para que       no se nos vaya a olvidar…


Genera un código de palabras      prohibidas en tu trabajo y cada vez que alguien las diga o las escriba,      que aporte $10.00 a la causa que ustedes elijan.

NO es tan complicado, es un tema de cambiar hábitos y malas costumbres que nos alejan de le mejor versión que podemos ser día con día.
El trabajo no debe pesarte al contrario, debe ser un espacio en tu vida que disfrutes, así que hazles también ameno a los demás trabajar contigo.
Excelente semana.