Las emociones negativas
🌺“La gente que nos provoca sentir emociones negativas son mensajeros. Son mensajeros de las partes no sanadas de nuestro ser.”
Raquel Hanna
Existe la creencia entre la mayoría de las personas acerca de que hay ciertas emociones negativas que no se deben sentir tales como el enojo, el asco, ansiedad entre otra gran variedad que se van desprendiendo de estás, sin embargo, aunque esta idea es repetida por muchos esto no es real. Las emociones son una manera en que el cuerpo interior se comunica con el exterior para hacerle saber el estado en que se encuentra, por esta razón no podrían ser negativas. Existen estudios profesionales acerca de la importancia de atender las emociones que se presentan en la persona, las consecuencias de no ser canalizadas correctamente pueden desembocar en enfermedades físicas y emocionales, aparte de que al no ser gestionadas de manera correcta son las causantes de grandes conflictos en las relaciones humanas.
La actitud que se toma ante cada emoción marca la diferencia en los resultados de sentirlas y manejarlas adecuadamente con reprimirlas y permitir que ellas gobiernen a la persona que las siente. Cuando se permite que las emociones controlen los actos sucede lo que se llama secuestro emocional, ¡piénsalo!, si las emociones gobiernan los actos, entonces la razón en ese momento está fuera de lugar.
¿Qué sucede cuando ocurre el secuestro emocional?
Las respuestas que se dan en las relaciones personales cuando una persona es dominada por los impulsos causa malas relaciones personales e interpersonales.
Personales: Dolores de cabeza, malestares estomacales, angustias, enojos, incapacidad de disfrutar el presente.
Interpersonales: Rencores, egoísmos, relacionarse de forma ofensiva o temerosa con otros.
¿Qué hacer cuando te secuestran las emociones?
· Intenta detenerte y reconocer cuál es la raíz de esa emoción.
· Escucha la necesidad que tiene esa emoción para liberarla de lo que está sintiendo.
· Gestiona tu emoción, dale la salida que necesita.
🔥Cuando escuches a tu emoción y resuelvas lo que te pide va a perder el control de tus actos.
Cuando las cosas se salgan de control y no puedas regresar a ti:
Calma, respira pausada y profundamente y repite suavemente en tu interior.
PROMETO SERME FIEL
Saludos
Norma
Sígueme en mis redes sociales, encontrarás información que te ayudará a lograr una transformación personal.
www.normabecerra.com